¿Qué te impide cambiar una dinámica negativa?

Estándar

Es fácil entender que para poder llenar una botella de agua antes debemos vaciarla, sin embargo no vemos este concepto claro en nosotros.

A veces me encuentro con casos que no pueden tomar ni recoger el aprendizaje que la vida les pone delante, en forma de enfermedad, de situación o directamente en forma de lección escrita o hablada, y la cuestión es que están llenos y por eso no pueden tomar más.

Se encuentran llenos de normas, prejuicios, valoraciones, convicciones, creencias… y cuanto más ancladas estén todos estos conceptos menos espacio queda para algo nuevo, y ningún espacio si lo nuevo es contrario a la norma, prejuicio…

Me llegan pacientes queriendo cambiar, evolucionar y no es posible porque se encuentran agarrados y anclados a estos conceptos fijos e inamovibles. Primero necesitan soltar para poder tomar. No hay cambio desde la quietud, desde lo estancado.

vaciar

Ojo, no estoy diciendo cambiar todas tus creencias de golpe, ni siquiera que no sean válidas, no lo sé, lo que digo es que crecemos como personas cuando nos desapegamos, cuando nos enriquecemos con otras posibilidades y sobre todo probando otras formas de hacer las cosas.

Piensa que muchas de nuestras creencias no las hemos comprobado fielmente, o no nos hemos permitido comprobar otras. Piensa que el ser humano tiene una característica común para todos, es un ser vivo, y como vivo que es está en continuo movimiento, por lo que apegarte o fijarte a ideas no hace más que frenar tu movimiento.

Si estás enganchado a una dinámica negativa es posible que estés muy pegado a tus ideas, y probablemente no sean las más adecuadas. Suelta tu forma de hacer las cosas, deja de pensar que es la mejor manera, despégate de tus creencias, abandona tus prejuicios y cambia las normas. Es muy probable que tu dinámica también cambie.

Te invito que digas que sí a la próxima situación que niegas en rotundidad y experimentes (siempre que esa situación no te vaya a dañar de alguna manera, se honesto/a, no valen excusas).

Suelta para poder llenarte.

Recuerda trátate como te gustaría que te tratasen.

 

Escrito por David Garrido Díaz

Sígueme:

Facebook: www.facebook.com/davidgarridodiazz

Web: www.davidgarri

 

Anuncios

»

  1. Me encantan los pensamientos que posibiliten la capacidad de SER.Y la realización del YO,es fundamental para SER.Me apasiona todo lo referente a la autoayuda. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s